lunes, 16 de junio de 2008

METAL GEAR

Año 1995. En el interior de Sudáfrica, a 200 kilómetros al norte de Garzburg. Outer Heaven, una nación-fortaleza armada fundada por un legendario mercenario. Un hombre temido en combate tanto por sus amigos como por sus enemigos, que le consideraban un héroe y un lunático. Las naciones occidentales han descubierto un arma para la destrucción de masas, capaz de volver a escribir la historia de la guerra, está siendo desarrollada en Outer Heaven. Estos países han solicitado que la unidad de fuerzas especiales high-tech Fox Hound se encargue de la situación. En respuesta a esta orden, Big Boss, comandante en jefe de Fox Hound, envió a Gray Fox, el hombre con el nombre clave “Fox”, que se le otorga al mejor miembro de la unidad.

“Operación Intruso N313”

Después de unos días, y tras recibir en su último mensaje las palabras “Metal Gear…”, Gray Fox desapareció en combate. Tomándose muy en serio la situación, lo principales dirigentes de occidente volvieron a llamar a Fox Hound. Big Boss eligió a Solid Snake, que acababa de unirse a Fox Hound, como el agente destinado para la misión y en el que depositó toda la responsabilidad.


Tras infiltrarse con éxito en Outer Heaven , Snake entró en contacto con los miembros de la resistencia local, Schneider, Diane y Jennifer. Con su cooperación, Snake consiguió rescatar a Gray Fox, el cual pudo contar a snake que era esa nueva máquina: Metal Gear era el nombre del desarrollo de un tanque bípedo andante equipado con cabezas nucleares, un tanque capaz de caminar incluso sobre el terreno más abrupto, por donde jamás pasarían los tanques normales. Puede llevar a cabo ataques locales por si solo, con armas únicas como su cañón Vulcan y misiles anticarro. De hecho, era un nuevo tipo de arma que podía llevar a cabo un ataque nuclear en cualquier lugar de la superficie del planeta.


Con Metal Gear, Outer Heaven pretendía establecer su superioridad militar sobre el mundo entero. Con el fin de destruir a Metal Gear, Snake rescató al ingeniero jefe de Metal Gear, el Dr. Pettrovich, que explica a Snake como destruir a Metal Gear. Sin embargo, mientras Snake se acercaba a Metal Gear, se encontraba con trampas demasiado bien dispuestas, como si todas sus acciones le hubieran sido filtradas al enemigo…


En medio de una batalla cada vez más intensa, el líder de la resistencia, Schneider, cayó en manos del enemigo, y el mismo Snake resultó herido en los duros combates con los mejores mercenarios de Outer Heaven. Pero el espíritu indomable de Snake le condujo al sótano del piso número 100 de la base secreta en la que Metal Gear era desarrollado. Evitando el poderoso sistema defensivo, Snake consiguió destruir a Metal Gear, tras hacerlo intenta escapar de la base, pero de repente se encuentra con una persona que le es familiar, Big Boss, el comandante en jefe de Fox Hound que le había encomendado esta misión.

Al mismo tiempo que servía como comandante en jefe de Fox Hound, Big Boss, también dirigía una compañía de mercenarios gracias a sus contactos y el dinero obtenido de sus años como mercenario. Estaba planeando hacer de esta compañía una fuerza militar aún mayor, y fundó Outer Heaven como su base. La intención que tenía al enviar al novato Snake a Outer Heaven fue crear una confusión informativa contra “Occidente”. Pero, Big Boss calculó mal las cosas. Nunca pensó que Snake llegaría tan lejos…

Tras perder a Metal Gear, Big Boss activó el sistema de auto destrucción de la base subterranea.

Mientras continuaba la cuenta regresiva para la destrucción , su grito resonó en el vacío. “Has ido demasiado lejos. Demasiado lejos”. En el sótano del piso 100, se inició la batalla entre ambos hombres…libre de ideologías y política…mientras la nación-fortaleza, Outer Heaven, se venía abajo. La impenetrable fortaleza construida con la mejor tecnología militar, y ocupada por los mercenarios más duros, ardió en llamas, dejando como superviviente a Snake, que había conseguido terminar con Big Boss.

Big Boss fue sustituido al frente de Fox Hound por el más veterano de sus miembros, Roy Campbell, que se convirtió en el coronel de la unidad. Lamentablemente, Gray Fox no regresó con Snake y nunca más se volvió a saber nada de él.

No hay comentarios: