La caja de cartón es uno de los objetos más emblématicos de la saga METAL GEAR. Su primera aparicíon fue en Metal Gear Solid, para PSX, donde su función era la de camuflar al jugador frente a los ojos del enemigo. En entregas posteriores, la caja de cartón siguió apareciendo con la misma funcíon de MGS.
Pero la caja, a pesar de ser un camuflaje muy efectivo, tiene sus desventajas. Algunas de ellas son:
-Si obstruye el paso de algún enemigo, este se dará cuenta de la caja, y tratará de quitarla, descubriendo al jugador en su interior.
-Es muy frágil, por lo que un disparo la atravieza facilmente, y no sirve de escudo.
-En Metal Gear Solid 3, por estar ambientado en una jungla, si el jugador se esconde en un lugar abierto, el enemigo notará que una caja en medio de un lugar habitado solo por animales es algo raro, por lo que no dudará en dispararle.
A pesar de lo anterior, las ventajas de la caja son:
-Escondiendose dentro de ella, el nivel de alerta bajará rapidámente, si es que no hay ningún enemigo mirando, además de curar al jugador cuando tiene la barra de vida muy baja.
-en Metal gear Solid y Metal Gear Solid 3, si el jugador se sube con la caja puesta en la parte trasera de un camión y espera, llegará el conductor y llevará la caja a donde dice la parte lateral de ella. En Metal Gear Solid 2, es algo muy parecido, solo que esta vez hay que subirse en una correa electromágnetica.
-También en Metal Gear Solid 3, si Snake sube una cuesta con la caja puesta, se demorará menos que caminando sin algún objeto.
En conclusión, este objeto es uno de los más útiles en la saga, además de la popularidad que tiene entre los fans de Metal Gear.
(Proximamente la ubicación de todas las cajas en las cuatro entregas de la Saga MGS y posiblemente más, saludos)
jueves, 19 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario